El cantante Roger Waters rompió récord de asistencia en su presentación en la plancha del zócalo capitalino ante una enorme convcatoria que no necesitó de acarreados como el caso del pasado grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto. Antes de interpretar “Breathe” y “Set the controls for the heart of the sun”, el fundador de la legendaria banda Pink Floyd saludó a todos sus seguidores con un “hola”, por lo que los gritos y la emoción crecieron.
Diversas imágenes animadas y psicodélicas se mostraron en una pantalla gigante.
“Gracias, muchas gracias”, dijo el cantante en español después de interpretar de éxitos como “One of these days”, “Time”, “The Great gig in the sky” y “Money”, musicalizados por una banda de acompañamiento integrada por una batería, guitarras, instrumentos de viento y coristas.
Los fieles seguidores de todas las edades se sabían la mayoría de las piezas del setlist que se corearon por todas partes de la Plaza de la Constitución, en donde había cientos de policías, elementos de protección civil, ambulancias y bomberos. Más en www.somoselespectador.blogspot.com