sábado, 2 de noviembre de 2013

FERNANDO ALLENDE EN GRAN EXPLOSION











 Una memorable velada fue la que vivió el gran artista mexicano, Fernando Allende, durante las tres actividades que protagonizó recientemente en la Fundación Miguel Alemán, dónde el público pudo disfrutar de su talento y diversidad en el arte, demostrando una vez más ser uno de los más completos.

Todo empezó con el ingreso a la mansión de la Fundación, en donde se colocaron diversas obras pictóricas de este virtuoso del pincel, en donde el enorme espacio se vio repleto de seguidores y miembros de la conocida sociedad, convirtiéndose de este modo en la exposición de arte que marca la muestra número catorce de este polifacético e inspirado pintor, incluyendo además su participación en la bienal de Florencia, en dónde la obra “La Gran Explosión” causó revuelo entre los curadores italianos.

Al concluir la exposición de pinturas, la concurrencia se trasladó a la fastuosa biblioteca, que otrora fuera cuna de ideas y conceptos que elevaron a México al mundo de la modernidad, a espacio lleno y con espectadores de pie, fue recibido Fernando Allende con un espectacular traje de charro de gala de color blanco y oro; mientras que los veinte integrantes del Mariachi de la Marina de la República Mexicana daban la bienvenida al reconocido artista.

El espectáculo contó con 20 temas en los que se rendía así un tributo a la música folklórica mexicana de mariachi. Después de más de hora y media de música, “El Embajador de los Mariachis de México” ante el mundo, intentó concluir el increíble concierto; sin embargo, un público agradecido se puso de pie para pedir varias canciones, al tiempo que los presentes acompañaban al destacado artista desde el principio al fin.

La inolvidable función de Allende culminó con la presentación de su tequila Valle Sagrado, producto proveniente del rancho de agave azul del pueblo Tequila, en Jalisco, que ha sido ya galardonado con las medallas de oro y plata en la feria CINVE de Valladolid, España, durante la convención anual de vinos y licores. Fernando se integró posteriormente al público leal y agradecido compartió hasta ya entrada la madrugada, cerrando una noche unicameral y perdurable en la Fundación Miguel Alemán.

Esto se llevó a cabo, recientemente, en la prestigiosa Fundación Miguel Alemán de la capital de la República Mexicana, en un reconocido recinto que en otras épocas fuera el hogar del presidente Alemán y su familia, y que hoy da espacio a la fundación encargada de preservar el enorme legado de este gobernante que colocó al país a la vanguardia de la modernidad.

Dentro de este espacio-museo se encuentran objetos de valor incalculable, como por ejemplo: la espada que perteneció a Maximiliano de Habsburgo y que él mismo partió al ser condenado a morir fusilado en el cerro de las campanas, o la famosísima silla presidencial en dónde compartieron el General Villa y Emiliano Zapata, entre otras muchas obras de arte y objetos que marcaron la historia de México.

Por otro lado, el veterano artista recibió numerosos reconocimientos durante el pasado mes de septiembre, destacando entre ellos, el de la Asociación Mexicana de Mujeres Profesionales quien otorgó el “Premio Nacional de Excelencia” por sus éxitos, los 40 años de trayectoria artística y contribución a la Sociedad Mexicana, realizado en el Casino Light de la Ciudad de México.

Mientras, Allende también recibió de la Asociación Mexicana de Mariachis “La Medalla de Oro Pedro Infante”, en el Teatro Jorge Negrete, de la Asociación Nacional de Actores, por su trayectoria y logros; y por último, recibió “Las Palmas de Bronze” en el Paseo de las Estrellas por su nombramiento de “Embajador de los Mariachis de México” ante el mundo y a perpetuidad. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com




MULTIPLES RECONOCIMIENTOS PARA FERNANDO ALLENDE EN EL MES DE SEPTIEMBRE


El cantante hizo un homenaje a la música folklórica de
mariachi, con un espectáculo de una hora y media, en el
que el público lo acompañó de principio a fin en la
biblioteca de la Fundación Miguel Alemán

La velada culminó con la presentación de su tequila
Valle Sagrado, un producto proveniente del rancho de
agave azul del pueblo Tequila, en Jalisco, galardonado
con las medallas de oro y plata de la feria CINVE
en Valladolid, España, durante la convención
anual de vinos y licores

Allende recibió múltiples reconocimientos en el mes
de septiembre, destacando el de la Asociación Mexicana
de Mujeres Profesionales quien otorgó el “Premio Nacional
de Excelencia” y “La Medalla de Oro Pedro Infante”
de la Asociación Mexicana de Mariachis por sus
logros y trayectoria. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com