martes, 8 de abril de 2014

MAS ESTRELLAS DE PLAZA DE LAS ESTRELLAS






















































Galerías PLAZA de las ESTRELLAS es un centro comercial único en su género al ser el sitio de reunión de las celebridades. Esta plaza, ubicada entre Marina nacional y Circuito interior en la Ciudad de MEXICO, inició hace más de 15 años con esto que ahora es toda una tradición, ya que todos los viernes una personalidad plasma sus manos.

Lo que empezó con una idea, como una buena intención de Gloria Funtanet y de Sebastián Verti -fundadores de la plaza- es ahora uno de los paseos más reconocidos en el mundo entero.

TODO arrancó con una convocatoria de artistas nacionales e internacionales que poco a poco fue una realidad, la idea de plasmar las manos refleja al artista y lo importante que es en el medio, incluso tiene tanto impacto que lograron lo imposible, plasmar la huella más grande del mundo, es decir la de la ballena Keiko.

Hace algunos años Plaza Galerías vivía, junto con los demás negocios, una FUERTE crisis económica y fue cuando el cantante Johnny Laboriel, cliente recurrente de la plaza,se unió a Funtanet y empezaron a presentar diversos shows de rock and roll los fines de semana.

De ahí surgió el museo del rock con ropa y accesorios de Julissa, Benny, Angélica María, entre otros, y así comenzaron a recibir más visitas del público.

Con muchas DUDAS al inicio y poca confianza en el proyecto, Gloria luchó por sacar 'El paseo de las luminarias' adelante. Fue cuando el conductor Raúl Velasco (q.e.p.d.) ayudó plenamente al proyecto, ya que además de plasmar sus manos colaboró con artistas para que plasmaran sus huellas en vivo en su programa.

El piso de Galerías Plaza de las Estrellas está dividido en secciones: MUSICA, actuación y comunicación, entre los artistas que sobresalen son Pedro Infante, Juan Gabriel, Celia Cruz, Julio Iglesias, María Félix, Marga López, Silvia Pinal, Javier Alatorre, Paty Chapoy, solo por mencionar algunos.

Elmer García, jefe de prensa de la plaza, nos contó que una de las EXPERIENCIAS más gratas para el 'Paseo de las luminarias' fue cuando recibieron la llamada de Antonio Banderas, quien por medio de Salma Hayek -que había plasmado sus huellas antes- se enteró del proyecto y estaba interesado en ser parte del mismo. Días después Antonio y su esposa Melanie Griffith plasmaron sus huellas.

La experiencia más difícil y encantadora se dio cuando la ballena Keiko plasmó su aleta caudal; los encargados la relatan como una de las ideas con más reto y expectativas, hasta que después de varios días y horas de trabajo, lo consiguieron: Keiko formó parte de galerías.

El paseo cuenta con dos Records Guinnes y las placas que vemos en el piso tienen un costo aproximado de $35 mil pesos mexicanos cada una.. Más en www.somoselespectador.blogspot.com