viernes, 7 de noviembre de 2014

PAOLA LONGORIA DIGNA ABANDERADA































El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó a la delegación de 713 atletas de su nación que competirán en los Juegos Centroamericanos y les pidió poner en alto el nombre del país.

México será sede de la justa regional por cuarta ocasión en su historia, esta vez en el puerto oriental de Veracruz, a partir de la semana próxima y hasta el 30 de noviembre. Antes, México recibió los Centroamericanos y del Caribe en 1926, 1954 y 1990, siempre en la capital.

“Deben llegar a Veracruz con mentalidad ganadora, porque todos ustedes, y de eso estoy convencido, están listos para triunfar”, dijo Peña Nieto durante una ceremonia en la residencia oficial de los Pinos. “En pocas palabras: es tiempo de salir a ganar y poner en alto el nombre de nuestro país”.

Con 3,204 medallas, 1,119 de oro, México es después de Cuba el país más dominante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan desde 1926.

Como anfitriones, los dirigentes mexicanos se han fijado como meta vencer a los antillanos en el medallero de Veracruz 2014 y se han dado pronósticos conservadores de ganar al menos 96 medallas de oro, mientras que los dirigentes más optimistas pronostican hasta 133 primeros lugares.

“Sin lugar a dudas estos serán unos juegos de excelencia inolvidable para los atletas y para el pueblo de México”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. “Nuestra delegación es una delegación equilibrada en juventud y experiencia. Es hora de que México sea el mejor anfitrión de unos Juegos Centroamericanos. Por eso, tendremos que ser los mejores”.

La raquetbolista Paola Longoria, líder del ránking mundial y considerada entre las mejores exponentes de su deporte en la historia, fue la encargada de tomar la bandera mexicana de manos de Enrique Peña Nieto. Longoria es la tercera abanderada para Centroamericanos en los recientes 20 años, tras la ciclista Nancy Contreras y la velocista Ana Gabriela Guevara.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán competencias en 36 deportes, 48 disciplinas y 421 pruebas. Más en www.somoselespectador.blogspot.com