sábado, 25 de julio de 2015

MEXICO SE ENCHILA AL PERDER LA COPA DAVIS 2015











TALCAHUANO, CHILE (19/JUL/2015).- El equipo mexicano de Copa Davis se quedará un año más sin el objetivo de regresar al Grupo I de la Zona Americana tras perder la serie de segunda ronda 0-3 ante Chile en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano.

Gerardo López, quien hizo su debut en esta competencia tras suplir la baja de Santiago González, y Daniel Garza perdieron el punto de dobles, el cual definía la serie para los locales.

Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes esta misma semana habían conquistado el oro 
panamericano como pareja, llegaban motivados para cerrar 6-1, 6-4 y 6-4 el encuentro.

El viernes, Lucas Gómez había estado cerca de darle el primer punto en disputa a México, pero permitió la remontada para irse hasta el quinto set, donde Juan Carlos Sáez impuso condiciones, y luego Tigre Hank no tuvo la suficiente contundencia para responderle a Christian Garin, quien cerró el juego en tres sets.

El representativo tricolor llegó a esta instancia tras vencer por 3-1 a Bolivia, en el Club Campestre de Mérida, Yucatán, en tanto el conjunto de casa disputó la primera ronda a Perú a quienes ganaron por 5-0 en Santiago.

Con este resultado, los chilenos mantienen el invicto ante los mexicanos, ya que les han ganado tres de tres enfrentamientos que han tenido en la historia de la Copa Davis.

De esta manera, el cuadro andino buscará ahora el ascenso al Grupo I de la Zona Americana para el próximo año, ante el ganador del duelo entre Venezuela y El Salvador.  MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com