miércoles, 16 de diciembre de 2015

RUGIR DE CAMPEONES





Muchos los esperaban después de la paliza que le dieron a los Pumas en el Volcán, pero sólo refrendando su superioridad se haría oficial y ahora lo es: Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son los campeones del futbol mexicano.
Aunque sufrió en el partido de vuelta, los regiomontanos evitaron la remontada de los de Ciudad Universitaria y se quedaron con el trofeo de la Liga MX en los penales y gracias al que es sin duda su mejor jugador, André Pierre Gignac y al penal de Israel Jiménez.
Este es el cuarto título de los felinos en su historia (1977-78, 1981-82, Apertura 2011). Para el ‘Tuca’ Ferretti es el cuarto título también en su carrera, uno con Chivas, uno con Pumas y ahora dos con los felinos norteños.
Después de una sequía de 29 años, los Tigres consiguieron el segundo título en cuatro años. Ante un pumas que vendió cara su derrota cuando todos lo veían débil y derrotado, empató el marcador a 3 goles y posteriormente tiempos extras y tiros de penalty. Así el tuca Ferreti entrenador de los felinos de Nuevo león es el técnico del año al lograr un gran paso en la Copa Libertadores, ganar la copa de Oro como técnico interino de la selección Nacional mexicana y ahora campeón de la apertura. Más en www.somoselespectador.blogspot.com