miércoles, 4 de enero de 2017

KATIE JOHNSON CORONO A LA USC EN LA FINAL UNIVERSITARIA DE FUTBOL FEMENIL








Katie Johnson anotó dos veces en los últimos 16 minutos para dirigir el sur de California a una victoria de 3-1 sobre el mejor clasificado de West Virginia en juego de campeonato de la Copa de la universidad de las mujeres de la NCAA domingo en el estadio de Avaya."Me sentí como el gol en contra de nosotros era la clase de mi culpa. Me di una pelota por encima en el medio", dijo Johnson, un alto cuya carrera se vio amenazada hace dos años por su segundo lesión del LCA rodilla. "Me sentía como si tuviera que compensar eso. Sinceramente, sólo quería ganar".
Los troyanos segundo cabeza de serie (19-4-2) también capturaron el título nacional en 2007. Se trata de la cuarta escuela de ganar múltiples títulos de la Copa de la universidad.
"Este grupo era un grupo especial del Día 1 ... simplemente no lo saben todavía," dijo el entrenador de USC de tercer año Keidane McAlpine.
El Montañeros (23-2-2) perdió por primera vez desde un revés 1-0 a Georgetown vuelta el 18 de septiembre de Virginia Occidental tenía una de 17 partidos racha invicta quebró, y permitió tres goles para la única vez en toda la temporada.
Virginia Occidental outshot USC 21-8 y mantuvo una ventaja de 9-1 en tiros de esquina, pero perdía 1-0 solo 1:22 en el juego después de que Morgan Andrews.
"Creo que hicimos un gran trabajo de lucha de la espalda, la creación de oportunidades", dijo el entrenador de West Virginia Nikki Brown-Izzy. "Este deporte es cruel. Al final del día no terminar y USC hicimos."
Nadie mejor que terminó Johnson, quien se perdió la temporada pasada, mientras que la rehabilitación después de la cirugía ACL en su rodilla derecha. Ella se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en la escuela secundaria.
Johnson, que también tenía gol de la victoria 1-0 en la semifinal de la USC sobre Georgetown el viernes, estaba abierta de par en frente de la red cuando Lea Pruitt recibió un pase por la banda izquierda, venció defensor Easther Mayi Kith, y entregó una cruz perfecta. Johnson simplemente rodar el balón en la portería a la derecha del portero Rylee Foster.
Johnson, seleccionado jugador ofensivo más destacado de la Copa de la universidad, volvió a marcar de una asistencia de Nicole Molen a los 87 minutos.
"Tener una lesión como una lesión del LCA no es divertido", dijo Johnson. "Yo sabía que este equipo iba a ser especial así que trabajé muy duro para volver. Yo quería obtener el campeonato nacional. Sabía que podíamos hacerlo".
"Para tener el fin de semana que tuvo éxito es perfecto", dijo McAlpine. "Absolutamente increíble".
Los troyanos pusieron en el marcador a los dos minutos después Julia Bingham dirigió un saque de esquina a la parte superior de la caja de la pena, en Savannah Levin dirigió la pelota hacia adelante a Andrews, cuya cabeza desde 5 yardas eludido Foster.
de Virginia Occidental Ashley Lawrence, un miembro del equipo Olímpico de Canadá 2016, la ató a 1 en el minuto 66 cuando ella arrancó un disparo desde la esquina superior izquierda del cuadro de sanción justo dentro del poste cercano.
Los alpinistas mantuvo la presión sobre el portero Sammy Jo Prudhomme y la defensa de los troyanos casi toda la tarde.
"A veces la pelota simplemente no ir al fondo de la red", dijo Izzy-Brown. "Pensé que debería haber tenido tres o cuatro (goles). Un montón de crédito para Sammy."
Los troyanos se unió a Carolina del Norte (21 títulos), Notre Dame (3) y Portland (3) como los únicos ganadores de varios premios de la Copa de la universidad.
USC ganó su título selección nacional 126º en el mismo día el equipo de waterpolo sus hombres perdieron 10-8 a Cal en la final de la NCAA a sólo 45 millas de distancia, en Berkeley, California.
West Virginia, en su primera final de la Copa de la universidad, tenía la esperanza de reclamar su primer título de la NCAA en cualquier deporte, además de su equipo de rifle de co-ed, que ha ganado 18 títulos nacionales.MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com