sábado, 19 de septiembre de 2015

PERDIO LO SERENA











La tenista italiana Roberta Vinci, número 43 del mundo, dio este viernes la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al eliminar en la semifinal a la gran favorita del último torneo de Grand Slam de la temporada, la local y primera cabeza de serie, Serena Williams, a la que venció por 2-6, 6-4 y 6-4.
El triunfo de Vinci, primero que consigue ante Serena en los cinco enfrentamientos que han tenido como profesionales, le permite disputar su primera final individual de un Grand Slam, y lo hará contra su compatriota Flavia Pennetta, la número 26 del mundo, que en la primera semifinal ganó por 6-1 y 6-3 a la rumana Simona Halep, la segunda favorita.
El duelo entre Vinci y Pennetta será el décimo que disputen, con ventaja para la segunda por 5-4 y ambas harán historia al ser las primera tenistas italianas que disputen la gran final del Abierto de Estados Unidos y también de un Grand Slam.
El partido entre Vinci y Serena, que duró dos horas y media, dejó a la tenista italiana con 19 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados con los 50 y 40, respectivamente, de la número uno del mundo que fue su peor enemiga.
Ambas se hicieron cuatro roturas de saque, mientras que Serena colocó 16 aces, pero sólo dos en la tercera manga, por uno de la Vinci, la nueva y sorpresiva finalista del Abierto, que impidió a la tenista estadounidense luchar por el ciclo completo en el Grand Slam en la misma temporada después que había ganado los títulos del Abierto de Australia, de Roland Garros y de Wimbledon.MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com