sábado, 19 de septiembre de 2015

ROBERTA VINCI DESPINTADA















La primera final italiana en la historia de los Grand Slam fue para Flavia Pennetta (26° WTA), quien en una hora con 33 minutos obtuvo el Abierto de Estados Unidos tras superar a su compatriota, amiga, compañera muchas veces en dobles y rival; Roberta Vinci, por 7-6 (4) y 6-2.  El partido terminó con un emotivo abrazo de parte de ambas tenistas que hicieron un torneo espectacular durante estas últimas dos semanas.
Mientras que Pennetta se mantuvo pegando potente desde el fondo del campo y con una sólida devolución sobretodo en el segundo parcial, Vinci utilizaba al slice como arma para bajarle la velocidad a la pelota y que su adversaria no pueda pegarle cómoda en el set inicial y ya en el siguiente  se mostraría  mucha más agresiva por las circunstancias.
PRIMER SET.-  Con las estrategias señaladas, es decir Penneta tomando más la iniciativa y Vinci tratando de bajarle la intensidad y de vez en cuando subiendo, este episodio sería el más parejo pues la ganadora sumaría un total de 51 puntos contra 48 de su contrincante.
La diferencia se reflejaría en los winners (17-10) y devoluciones (20-16) a favor de Flavia, ya que en errores no forzados Roberta cometería uno más (20-19).
Pennetta quebraría en el quinto game (3-2) en la séptima oportunidad que tuvo dentro del mismo game tras colocarse 15-40 a favor y generar cinco ventajas. Vinci haría lo mismo en el octavo juego (4-4) al lograr la ventaja con su única chance de ruptura en el parcial.
La número 26 de la WTA lograría la primera diferencia gracias a su mayor determinación y concentración.
SEGUNDO SET.-  Tres errores de Vinci determinarían el primer quiebre del parcial producido por Penneta (2-0), quien luego salvó un 30-40 para ganar su servicio (3-0) y la ventaja, la cual se incrementaría con otro quiebre (4-0) gracias a su eficiente devolución.
A partir del primer quiebre de este episodio, Vinci dejaría de lado el abuso de los slice para darle a su juego más profundidad, hecho que a veces le funcionaria pero en otras (y en la mayoría no) a consecuencia de la excelente defensa de su compatriota.
No obstante, la vencedora de Serena Williams en semifinales, quebraría en el quinto game del set para ganar su primer juego (dejó escapar el 30-40 y recién en la ventaja pudo descontar 1-4).
Flavia Pennetta conquistaría el título del US Open 2015 vulnerando en blanco el servicio de Vinci con tiros profundos y bien colocados que propiciaron al menos un par desaciertos de su amiga (con quien ya jugaba desde cuando tenía 9 años de edad).
Campeonato merecido de Penneta, quien llegó a New York siendo la 26 del ranking femenino, y que superó fase tras fase ganándole incluso en el camino a la checa Kvitova (5°) y la rumana Halep (2°) y que ahora a sus 33 años de edad aparecerá este lunes como la número 8.
Palmas también para Vinci – de 32 años de edad – que al igual que su compatriota avanzó inesperadamente poco a poco hasta la final, venciendo el día de ayer a la estadounidense y máxima favorita para ganar el título, Serena Williams. Roberta a partir de este lunes estará dentro del top 20 de la WTA.
UN RETIRO A LO GRANDE
Luego de obtener el primer Grand Slam de su carrera, la italiana Flavia Pennetta anunció su retiro del tenis en plena premiación, “Esta es la forma en la que me gustaría decir adiós al tenis”, manifestó la jugadora justo antes de recibir el trofeo.
Reveló que ya había tomado la determinación antes del inicio del Abierto de Estados Unidos y que irse con un campeonato es la mejor manera de hacerlo “Creo que es lo que todos los jugadores quieren hacer. Irse con un gran trofeo”, sostuvo.
Sobre el título conseguido hoy ante su compatriota dijo que Estoy muy feliz. No me lo esperaba. Cuando las cosas vienen así, de sorpresa, se disfrutan mejor. Fue un placer jugar contra Roberta (Vinci), lo hizo espectacular. Estoy muy feliz por eso. Fue un honor estar aquí”.MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com