sábado, 10 de octubre de 2015

SALIDA OLIMPICA













Las imágenes en donde la selección mexicana de futbol gana la medalla de oro olímpica son  secuencias que no debería mos de olvidar, ya que es el máximo logro que haya obtenido nuestro futbol al ser equivalente a una copa del mundo. Ahora la  selección Mexicana Sub-22 se jugará la oportunidad de seguir en el camino de la defensa de la Medalla de Oro que se colgó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando este sábado enfrente la Selección de Canadá por el pase a Río 2016.
Pese a que tuvo algunos apuros en la Fase de Grupos, ante Costa Rica, Haití y Honduras, el equipo del “Potro” Gutiérrez llega como favorito a las Semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf, para además de obtener su boleto a los Olímpicos del próximo año, para revalidar el campeonato obtenido en 2012.
Mientras el Tri busca respaldar su actuación en Londres, el cuadro de la hoja de maple, intentará volver a la competencia olímpica a la cual no asiste desde los Juegos de Los Ángeles 1984, donde llego hasta los Cuartos de Final.
Además, la Selección de México peleará por participar en sus décimos Juegos Olímpicos, mientras que los canadienses van por su tercera aparición. En 1984 terminaron la competencia en sexto lugar, luego de ser eliminados por Brasil.
Así, ante una Selección con poca experiencia, pero con la presión de saberse favoritos, México tendrá que hacer valer los pronósticos para estar presente en Brasil el próximo año como campeón defensor del Oro.MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com