martes, 24 de noviembre de 2015

LO HICIERON MERENGUE





EL BARCELONA amplió su ventaja como líder al ganar 4-0 al Real Madrid, este sábado en el clásico de la jornada 12 en el Santiago Bernabéu, con un doblete de Luis Suárez y goles de Neymar y Andrés Iniesta.
Con este triunfo los azulgranas cuentan con 6 puntos de ventaja sobre los blancos (30 frente a 24), que incluso podrían ser superados por el Atlético de Madrid (3º con 23), que juega el domingo ante el Betis (11º).
Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 11, luego fue el turno de Neymar (39) y ya en la segunda parte marcaron Iniesta (53) y de nuevo Suárez (74).
Lionel Messi, que se rompió un ligamento de la rodilla derecha el 26 de septiembre, volvió a jugar. Entró en la segunda parte pero no consiguió marcar ante un Real Madrid desquiciado, como demostró la expulsión de Isco en el 85 tras dar una patada a Neymar.
Antes del inicio del duelo se guardó un minuto de silencio y sonó La Marsellesa en el Santiago Bernabéu en homenaje a las víctimas de los recientes atentados de París.
Los jugadores, técnicos y árbitros se reunieron en el centro del terreno durante una interpretación al piano del himno francés, al tiempo que en las gradas se desplegó una enorme bandera con los colores azul, blanco y rojo de Francia.
El partido estuvo rodeado por unas medidas de seguridad excepcionales. Unos 1,000 policías fueron desplegados para proteger el estadio y otros 1,400 guardias de seguridad apoyaron la operación.
Impulsado por Neymar y Suárez el Barcelona ofreció una lección ante el peor Real Madrid de la temporada. Ya fuera imprimiendo velocidad en las transiciones o controlando el juego y buscando la superioridad con los pases, los azulgranas tomaron el Bernabéu. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com