miércoles, 29 de mayo de 2013

ERIKA BUENFIL GANADORA DEL SOL DE ORO 2013




























Calificada como brillante de la actuación por el círculo de periodistas; ERIKA BUENFIL quien este año ha sido exitosa por su participación  en la telenovela AMORES VERDADEROS, recibió el SOL DE ORO 2013 otorgado por los jueces de la comunicación . La rubia rompecorazones de los años 80s, en pleno siglo XXI CONTINUA coleccionando admiradores  y enamorados. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com

SE ENTREGO EL ARIEL 2013








Con cuatro estatuillas, El premio de Paula Markovitch se convirtió en la ganadora de la entrega 55 de los Ariel 2013. De las 10 categorías en las que estaba postulada, la cinta de la debutante directora obtuvo las de Mejor Película, Mejor Guión original, Mejor Ópera prima y Mejor Edición.
"Siempre los premios significan que aquello por lo que uno luchó, que creó con tanto esfuerzo con tantos artistas que trabajamos juntos pues evidentemente conmueve a otras personas y bueno uno lo hizo para eso entonces es siempre muy emocionante", dijo Paula Markovitch.

De Luis Mandoki y ubicada como la favorita con 11 nominaciones, ?La vida precoz y breve de Sabina Rivas? solo obtuvo tres Arieles: Mejor Coactuación femenina para Angelina Peláez, Mejor Diseño de arte y Mejores Efectos especiales.

La cinta de Mandoki empató en preseas con El fantástico mundo de Juan Orol de Sebastián del Amo. Además de Mejor Fotografía y Mejor Vestuario, Roberto Sosa fue seleccionado como Mejor Actor.

"Este es un premio de 35 años de carrera El Ariel en México es el principal galardón a la cinematografía mexicana y ser reconocido en ese terreno pues es muy bonito", señaló Roberto Sosa

"Este es como el festejo del cine, o sea estamos todos los que hacemos cine aquí involucrados y ser reconocido por ellos se siente muy bien por supuesto, o sea te hace sentir parte de ese colectivo y eso es importante", destacó Plá.

Otros galardonados fueron Úrsula Pruneda como Mejor Actriz por El sueño de Lú y Daniel Giménez Cacho como Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en Colosio, el asesinato.

"Esta película era muy importante hacerla desde hace mucho por diversas razones no se podía hacer, creo que ahí estamos dando un paso muy importante al hablar de estas cosas para romper inercias, telarañas, miedos", comentó Giménez Cacho.

Organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la fiesta a lo mejor del cine mexicano se realizó en el Palacio de Bellas Artes. Se premiaron 23 categorías en las que compitieron 19 largometrajes, 11 cortometrajes y tres películas extranjeras.

En la ceremonia se entregó la Medalla Salvador Toscano a Jaime Humberto Hermosillo y el premio a Mejor Película Iberoamericana al español Pablo Berger por Blancanieves, así como tres premios Ariel de Oro al cineasta Rafael Corkidi, al actor Mario Almada y a la actriz Columba Domínguez, quien recibirá un homenaje en la Cineteca Nacional.

EN EL CUMPLEAÑOS DEL ESTADIO AZTECA AMERICA ACABO CON EL CRUZ AZUL Y ES CAMPEON 2013



























La creación del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien falleció el pasado 16 de abril, se mantiene como una de las obras más representativas de la Ciudad de México, y un referente como recinto deportivo a nivel mundial.

El Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado el 29 de mayo de 1966, con el partido amistoso entre América y el Torino italiano, el cual terminó con empate 2-2 y donde el brasileño Arlindo dos Santos se encargó de marcar el primer gol en la historia del inmueble.

En estos 47 años de vida, el Azteca puede presumir de ser hasta ahora el único estadio en haber albergado dos Finales de Copa del Mundo: 1970 y 1986. Y no sólo eso, sino que en ellas participaron dos de los más grades futbolistas de la historia, Pelé y Diego Maradona, respectivamente.

Como si hubiera estado previsto, el pasado domingo América se coronó campeón del Clausura 2013 después de un partido con muchas emociones complementadas con la angustia de la definición por penales.

Fue un encuentro que a los pocos minutos de juego ya tenía un ritmo de juego y una intensidad propios de una final, con América volcado en busca del empate y Cruz Azul dispuesto al contragolpe. La expulsión temprana de Jesús Molina afectó en un principio a las ‘Águilas’, encajando minutos después un gol de Teófilo Gutiérrez que parecía definitivo.

Cruz Azul sin embargo desaprovechó la ventaja numérica, especialmente en la segunda parte donde fue conservador y retrocedió, al tiempo que América poco a poco se fue recuperando para equiparar las acciones a pesar de tener un hombre menos. Hay que destacar el gran esfuerzo físico que hicieron los ‘Azulcremas’, quienes por momentos parecieron ser el equipo que tenía la superioridad numérica. El despliegue hecho por los hombres de Miguel Herrera fue clave para lograr darle vuelta al marcador estando en condiciones adversas.

Si bien el portero Moisés Muñoz fue el héroe en la final, pienso que todo el conjunto americanista debe ser elegido como figura. Una victoria tan trabajada y en una situación complicada, requiere del esfuerzo y buen nivel de cada jugador, y el domingo ninguno desentonó y cumplió a cabalidad lo impartido por el técnico. Por el lado de Cruz Azul hay que destacar el nivel de Jesús Corona , quien tuvo excelentes intervenciones que mantuvieron a su equipo en la pelea hasta el final, incluso en el tiempo extra, aunque el duelo en los penales fue finalmente ganado por Muñoz.

Por lo hecho a lo largo del torneo y por la forma en que jugó en la final, creo que América es justo campeón al haber sido el equipo más regular tanto en la primera fase como en la liguilla, demostrando solidez defensiva y un poderoso ataque liderado por Christian Benítez. En la final fue el equipo que tuvo la iniciativa y dominó las acciones durante más tiempo en ambos encuentros, generando más opciones de gol que su rival.

Benítez fue en mi opinión el mejor jugador de este torneo, pues además de ser el máximo goleador en la fase regular, tuvo un gran desempeño en la liguilla, jugando un papel determinante en el avance americanista hacia la final, donde sin embargo fue bien controlado por la defensa ‘Cementera’. Ante su aparente salida hacia Europa, hay que decir que el ecuatoriano deja huella tanto en América como en el fútbol mexicano.

Hay que reconocer también el rol del técnico Miguel Herrera, quien en tres torneos ha llevado al América dos veces hasta semifinales y finalmente hasta el título. Herrera ha logrado devolverle a las ‘Águilas’ ese papel protagónico al que está acostumbrado, pero que había perdido en los últimos años.