María Fernanda Meade del Valle nació en el Distrito Federal un 16 de Octubre minutos antes que su gemela Claudia. Su sobrenombre es “Fer”. Pertenece al signo Libra. Su familia la conforman sus padres Margarita del Valle y Oscar Meade (q.e.p.d.), además de cinco hermanos: Oscar, Patricio, Eduardo, Alejandro y Claudia. Su papá en su juventud se desempeñó como cantante aficionado de ranchero, además se distinguió como un gran compositor y pianista, cualidad que desempeñaba de manera lírica. Algunos temas del señor Oscar Meade fueron grabado por artistas de la talla de Pedro Vargas, María Dolores Pradera, Fernando de la Mora, Fernando Allende, Lupita D’Alessio y Pandora. Entre las canciones de su papá que Fernanda recuerda con nostalgia es “El Ejemplo”, un tema compuesto y dedicado a sus hijos. Además fue durante mucho tiempo Secretario de Turismo del Estado de San Luis Potosí, estado de la< República Mexicana en donde radica toda la familia de Fernanda.
A los 6 años de edad y con el acompañamiento de dos teclas del piano, Fernanda escribió su primera composición titulada “En el viejo rancho de mi tía”, que aunque corta, tiene un ritmo contagioso, sencillo e ingenuamente infantil. Realizó sus estudios en el Instituto Vallarta de las Lomas en la Ciudad de México, etapa en la que se dió cuenta de que su vocación era la música y fue cuando a los 17 años de edad decidió formar una Rondalla Estudiantil. La Preparatoria la cursó en el C.I.F..
Mide 1.63 metros y su color favorito es el rosa. Posee unos ojos grandes y expresivos, así como una sonrisa franca. Es carismática, sencilla y atenta, de nobles sentimientos, tranquila, demasiado hogareña y sobre todo muy sensible. Le encanta estar en casa y disfrutar al máximo cada
momento. También es pacífica, positiva, justa, despistada y a veces le da por tejer.
momento. También es pacífica, positiva, justa, despistada y a veces le da por tejer.
Odia profundamente la traición, la hipocrecía y la injusticia. Es bastante centrada y jamás se deja dominar por las discusiones. Entre sus cualidades, tiene la de saber escuchar a la gente, pero sobre todo, el ser una persona muy acomedida. Le encanta hacer sentir a gusto a las personas, es amable y detallista.
Fernanda también es muy espiritual, habla con Dios, la Virgen y los Santos, como quien platica con una gran familia. A Fernanda la deprime un día gris, lo mismo que la soledad interior. La conmueven los ancianos, un niño que le sonríe al pasar por la calle. Admira a Dios porque siempre está en todo y por su capacidad para amar y perdonar. Uno de los personajes de la historia que también admira es Napoleón Bonaparte. El personaje histórico que le hubiera gustado ser es “La Malinche”. Tiene la manía de dibujar mientras platica. Por lo común dibuja ojos, gotas o notas musicales. Otra de sus manías es que deja dondequiera las tazas de café.
Respecto a los alimentos, prefiere las verduras, los quesos y los mariscos. Su platillo favorito son las espinacas a la crema y reconoce que la enloquecen los pasteles. Le gusta cocinar sobretodo antojitos y platillos mexicanos, que aunque sencillos, le ayudan a olvidar tensiones. Supone que la afición la heredó de su papá (q.e.p.d.), quien guardaba un especial gusto por la extensa cocina mexicana.
Es sus momentos de soledad le gusta escuchar música, leer o simplemente escribir. Gusta de las baladas rancheras, el blues y la música en español. Ejecuta el piano, la guitarra y la flauta. Practica el tenis y le encanta la gimnasia y el baile. Antes llevaba un anecdotario en el que escribía todo lo que le pasaba. Le encanta coleccionar artículos relacionados con el osito Winnie Pooh, su mascota favorita, además de relojes, tasas, sombreros, fotos y objetos que tengan pintados instrumentos musicales o notas. Es sencilla al vestir.
Antes de formar parte del grupo Pandora estuvo en un proyecto piloto para un programa de televisión llamado Flans, el cual estelarizaría al lado de Mimí e Ivonne (actualmente integrantes de dicho grupo) y Amparin Serrano quien más tarde formara parte de un dueto llamado Media Luna.
En la actualidad se encuentra casada con el reconocido odontólogo Héctor Luis Castillo, y de su feliz matrimonio han nacido María y Paloma., Y POR CUMPLIR un aniversario de vida sus compañeras del grupo PANDORA, Mayte e Isabel le dieron un pastelito como detalle que representa un pastel gigante de lo mucho que la quieren, al igual que supúblico y somoselespectador quien le extiende nuestra felicitación. Más en www.somoselespectador.blogspot.com